Cellnex ha solicitado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la admisión a negociación en el mercado continuo de las casi 101,4 millones de nuevas acciones procedentes de su última ampliación de capital por valor de 4.000 millones de euros, ha informado la compañía al supervisor bursátil.
La empresa prevé que la CNMV verifique mañana que concurren los requisitos para admitir a negociación las nuevas acciones, de forma que su contratación efectiva comience el próximo miércoles, 19 de agosto.
Tras la ampliación de capital llevada a cabo por la empresa, el capital social de Cellnex ha quedado fijado en 121,67 millones de euros, dividido en más de 486,7 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie.
La semana pasada Cellnex concluyó su ampliación de capital de 4.000 millones de euros con una demanda récord que superó en más de 46,3 veces la oferta, en una transacción a la que acudió la práctica totalidad de sus accionistas.
En concreto, los accionistas significativos Azure Vista, el fondo de pensiones de Canadá, Lisson Grove y Permian, titulares del 6,73%, 4,95%, 6,73% y 0,29%, respectivamente, del capital social de Cellnex, así como determinados miembros del consejo y de la alta dirección, acudieron a la ampliación de capital y ejercitaron sus derechos de suscripción.
Los fondos procedentes de la ampliación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos propios de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.