De cara al espectador, estéticamente hablando, hay series que son perfectas. Planos perfectos, actores que dan fuerza al guión y escenas sorprendentes en parajes que te hacen perder el sentido del espacio y del tiempo. ‘Perdidos’, ‘Juego de Tronos’ o ‘Downton Abbey’ son ejemplo de ello. Sin embargo, si nos fijamos minuciosamente en gran parte de sus capítulos, seguro que sois capaces de detectar algún que otro error.
La gran mayoría de las series de televisión quedan en mano de los equipos de postproducción, los que se encargan de verificar si el rodaje ha ido tal y como esperaba guionistas y directores, respectivamente. Por falta de tiempo, dinero o incluso de atención (¡nos puede pasar a todos en nuestro trabajo!) quedan algunas escenas por pulir que los espectadores más atentos si llegan a percibir.
¿Es permisible que haya estos errores con los costes que tienen cada capítulo?, eso ya depende de la opinión de cada uno pero si el gasto por cada uno que se produce está entre los 500.000 euros y los seis millones igual la cosa cambia. Aquí os dejamos los más destacados de las series nacionales e internacionales.
6Cuéntame cómo pasó
Los jueves no son lo mismo sin ‘Cuéntame como pasó’. Igual no estaría de más que los guionistas, directores y productores de la serie (haciendo un juego con su título) nos explicaron como pudo aparecer en uno de sus capítulos semejante error.
Es un error para los más exigentes, ya que se trata de un anacronismo. Clara y Merche en escena por el barrio de San Genaro, una cabina de Telefónica y su correspondiente logo que no tiene nada que ver con el de 1978 sino más bien con el de los años 2000. ¡Si es que los seguidores de Cuéntame se dan cuenta de todo!