De cara al espectador, estéticamente hablando, hay series que son perfectas. Planos perfectos, actores que dan fuerza al guión y escenas sorprendentes en parajes que te hacen perder el sentido del espacio y del tiempo. ‘Perdidos’, ‘Juego de Tronos’ o ‘Downton Abbey’ son ejemplo de ello. Sin embargo, si nos fijamos minuciosamente en gran parte de sus capítulos, seguro que sois capaces de detectar algún que otro error.
La gran mayoría de las series de televisión quedan en mano de los equipos de postproducción, los que se encargan de verificar si el rodaje ha ido tal y como esperaba guionistas y directores, respectivamente. Por falta de tiempo, dinero o incluso de atención (¡nos puede pasar a todos en nuestro trabajo!) quedan algunas escenas por pulir que los espectadores más atentos si llegan a percibir.
¿Es permisible que haya estos errores con los costes que tienen cada capítulo?, eso ya depende de la opinión de cada uno pero si el gasto por cada uno que se produce está entre los 500.000 euros y los seis millones igual la cosa cambia. Aquí os dejamos los más destacados de las series nacionales e internacionales.
3Downton Abbey
El gazapo de ‘Downton Abbey’ ha sido uno de los más comentados en las redes sociales. Durante una promoción de la quinta temporada de la serie, la serie británica ambientada a principios del siglo XX coló en dicho escenario una botella de agua que dejaba en muy mal lugar la recreación histórica de la ficción.
Pese a ello, la ‘jugada’ no les salió nada mal, ya que se estuvo hablando de ello bastantes días en Twitter, ¿lo harían a propósito? Sea como fuere, queda claro que es un patinazo difícil de superar.