Si nos fijamos en la definición de la Real Academia de la Lengua (RAE), el término culturismo hace referencia a la «práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos». Una definición un tanto incompleta, ya que las personas que entendemos por culturistas no dedican únicamente su tiempo a cultivar sus cuerpos en el gimnasio sino que ‘trampean’ (por llamarlo de alguna manera) la evolución de éstos para que sea mucho más rápida.
¿Cómo? Anabolizantes y esteroides que se pone al servicio de todos aquellos que buscan estar definidos. Estos productos tienen sus riesgos, como la proliferación de problemas en el sistema cardiovascular u otros tipos de enfermedades como la hepatitis.
Hacemos un repaso a cómo han evolucionado los cuerpos de los culturistas más reconocidos con el paso de los años debido al uso de esas sustancias. ¡Algunos os van a sorprender! Hay casos que ni tan mal y otros… ¡de tierra trágame!
5Lou Ferrigno
¿Qué habéis hecho con ‘El Increíble Hulk’? Ese cuerpo tan trabajado y envidiado durante tantos y tantos años se ha echado a perder de una forma irreparable. Hay cosas que no se pueden ocultar y si te has puesto fino a pastillas generadoras de músculos, las consecuencias son bastante evidentes.
¿Qué pasa? Que tu cuerpo se acaba poniendo amorfo y cada uno de los músculos quiere ir hacia un lado diferente. ¡Así no se puede vivir tranquilo!