Las chucherías que comían los niños de los ochenta y los noventa

-

¡Qué recuerdos nos traen algunas chuches! Aunque a nosotros, niños que crecimos en la década de los 80 y los 90, nos parecían un manjar exquisito, nuestras madres, temiendo las visitas periódicas al dentista, nos hacían creer que eran ‘guarrerías’.

¡De eso nada! ¿Qué os parece hacer un repasito por esta lista que os hará sentir nostalgia? Sí, es verdad. Algunas de ellas se siguen vendiendo hoy en día, aunque es difícil encontrarlas. Pero seguro que solo verlas te transportan a tu infancia.

12
Conguitos

Estos cacahuetes rellenos de chocolate, como decía la canción, surgieron a finales de los 60, aun así han estado muy presentes en la infancia de los niños de los 80 y los 90, sobre todo tras comenzar a aparecer en televisión con un exitoso anuncio con Conguitos en forma de dibujos animados que cantaban y bailaban la canción promocional.

El diseño ha ido cambiando a lo largo de su historia para ir adaptándose a los tiempos. Uno de los cambios más significativos y notables fue la sustitución de la lanza tribal por una mano con el dedo pulgar levantado en señal de aprobación.