Numerosas series de televisión de la década de los 90 han conseguido hacerse un hueco en la memoria de los espectadores. El drama fue uno de los géneros que más explotaron en esa época, lo que consiguió producir ficciones de gran calidad que tuvieron a los televidentes pegados al televisor durante años.
Sin embargo no todas las producciones alcanzaron el éxito rápidamente, ya que calidad y audiencia no siempre van de la mano. Un ejemplo de ello fue la ficción ‘Cinco en familia’. La serie emitida por Fox desde 1994 hasta 2000 tuvo un inicio difícil. Las pobres cifras de audiencia de la primera temporada hicieron que los directivos de la cadena estuvieran a punto de cancelarla hasta que sorprendentemente se alzó con el Globo de Oro en la categoría de Mejor Serie.
Este galardón impulsó la popularidad de la ficción que incluso llegó a saltar a los televisores españoles y de Latinoamérica en algún momento de sus seis temporadas. El drama serial se centra en cinco hermanos de la familia Salinger que repentinamente se quedan huérfanos al fallecer sus padres en un accidente de tráfico.
El duro argumento y su gran éxito les sirvió a los actores que formaban parte del reparto como trampolín de sus carreras, un viaje profesional del que se puede realizar una sorprendente retrospectiva.
4Neve Campbell
La canadiense fue una de las actrices que más explotaron en el papel que tuvo en ‘Cinco en familia’. Conocida en Canadá por haber sido parte del elenco de ‘Las aventuras de splinter’, saltó a la fama en EEUU cuando interpretó a Julia, la hermana mediana y sensible de la familia Salinger. A diferencia de otros actores del reparto, tras este papel inició una exitosa carrera cinematográfica protagonizando la primera película de la popular saga de terror “Scream”, papel que ha interpretado en todas sus secuelas. El talento interpretativo le ha llevado a realizar más de 20 películas.
Destaca en su filmografía dos títulos, el thriller erótico “Juegos salvajes” de 1998 y el drama “Cerrando el círculo” estrenado en 2007. Actualmente la actriz ha vuelto a la televisión con papeles en la serie ‘Manhattan’ y en la cuarta temporada de ‘House Of Cards’.