Numerosas series de televisión de la década de los 90 han conseguido hacerse un hueco en la memoria de los espectadores. El drama fue uno de los géneros que más explotaron en esa época, lo que consiguió producir ficciones de gran calidad que tuvieron a los televidentes pegados al televisor durante años.
Sin embargo no todas las producciones alcanzaron el éxito rápidamente, ya que calidad y audiencia no siempre van de la mano. Un ejemplo de ello fue la ficción ‘Cinco en familia’. La serie emitida por Fox desde 1994 hasta 2000 tuvo un inicio difícil. Las pobres cifras de audiencia de la primera temporada hicieron que los directivos de la cadena estuvieran a punto de cancelarla hasta que sorprendentemente se alzó con el Globo de Oro en la categoría de Mejor Serie.
Este galardón impulsó la popularidad de la ficción que incluso llegó a saltar a los televisores españoles y de Latinoamérica en algún momento de sus seis temporadas. El drama serial se centra en cinco hermanos de la familia Salinger que repentinamente se quedan huérfanos al fallecer sus padres en un accidente de tráfico.
El duro argumento y su gran éxito les sirvió a los actores que formaban parte del reparto como trampolín de sus carreras, un viaje profesional del que se puede realizar una sorprendente retrospectiva.
3Scott Wolf
El actor estadounidense que interpretaba en el drama serial a Bailey, un rebelde adolescente que se mete en toda clase de líos de 16 años, aunque todavía en activo no ha conseguido en estos años tanta notoriedad como otros compañeros del elenco. Y es que, a pesar de no haber parado de trabajar dando vida a personajes secundarios en películas y series como en Everywood (2002-2006) o en el remake de ‘V’ (2009), donde ha tenido más éxito ha sido de doblador.
Dejando a un lado la carrera profesional Wolf es conocido por haber sido el prometido de Alyssa Milano, la protagonista de ‘Embrujadas’, en 1993. Una relación que no llego ni a los dos años. Actualmente el actor está centrado en la formación de sus dos hijos fruto de una relación posterior, una actividad que alterna con pequeños papeles en producciones de bajo presupuesto.