‘La Voz’ estrenaba su tercera edición el pasado lunes en Telecinco. Por ese mismo escenario, miles de aspirantes han realizado las audiciones a ciegas pero sólo unos privilegiados han conseguido tratar de tú a tú con los coaches del programa (Bisbal, Malú, Orozco o Rosario) y llevar lo más lejos posible en el concurso. Eso sí, llegar lejos en ‘La Voz’ no es sinónimo de éxito.
La fama de este tipo de programas suele ser, en la gran mayoría de los casos, efímera y muchos de los finalistas del concurso no han triunfado en el mundo de la música. Por el contrario, otros que cayeron en los programas anteriores a las semifinales y finales sí que están contando con el apoyo de las discográficas y lanzarse al mercado con un trabajo propio.
A continuación, repasamos los concursantes que tuvieron más protagonismo en el reality musical de Telecinco, ¿lo han seguido petando? ¿O se han quedado por el camino y han tenido que dejar la música?
4David Barrull
David Barrull, al igual que Rafa Blas, puede presumir de ser ganador de ‘La Voz’ (en este caso, de la segunda edición). Un «orgullo y privilegio» que tal y como ha confesado en alguna que otra entrevista no te asegura el futuro como cantante.
El cántabro ha tenido mucho más éxito que tampoco ha explotado todas las condiciones que se le presumían durante el concurso y en la actualidad trabaja en la producción de su segundo disco. El primero de ellos, ‘Sueños cumplidos’, tuvo un gran éxito de ventas, llegando a situarse en el número uno y consiguiendo un disco de platino. ‘América’, un homenaje a los éxitos latinoamericanos’ también caló muy bien entre sus seguidores. Piano, piano…