‘La Voz’ estrenaba su tercera edición el pasado lunes en Telecinco. Por ese mismo escenario, miles de aspirantes han realizado las audiciones a ciegas pero sólo unos privilegiados han conseguido tratar de tú a tú con los coaches del programa (Bisbal, Malú, Orozco o Rosario) y llevar lo más lejos posible en el concurso. Eso sí, llegar lejos en ‘La Voz’ no es sinónimo de éxito.
La fama de este tipo de programas suele ser, en la gran mayoría de los casos, efímera y muchos de los finalistas del concurso no han triunfado en el mundo de la música. Por el contrario, otros que cayeron en los programas anteriores a las semifinales y finales sí que están contando con el apoyo de las discográficas y lanzarse al mercado con un trabajo propio.
A continuación, repasamos los concursantes que tuvieron más protagonismo en el reality musical de Telecinco, ¿lo han seguido petando? ¿O se han quedado por el camino y han tenido que dejar la música?
3Paula Rojo
En la primera edición hubo muchos concursantes que acabaron delante de ella, pero Paula Rojo ha resultado ser (de forma sorprendente para muchos) en el mejor producto (tal y como diría Risto Mejide, ¡qué orgulloso estaría él si leyera nuestro ‘homenaje’) la que ha salido de las dos ediciones que han terminado de ‘La Voz’.
La asturiana llegó con mucha inocencia y su ukelele a cuestas a las audiciones a ciegas donde Melendi sufrió un flechazo inmediato. Su paisano sabía que tendría futuro en la música y el tiempo le ha dado la razón. Pese a que se quedó en los cuartos de final de la primera edición, Paula Rojo ha lanzado tres sencillos: ‘Solo tú’, ‘Un recuerdo en el olvido’ y ‘Si me voy’, temas todos ellos que han sonado mucho en las emisoras de radio fórmula españolas, ¡e incluso puede presumir de tener una gira!