La Academia de ‘Operación Triunfo’ cerró sus puertas definitivamente en el año 2009. Por allí, pasaron más de 100 proyectos de cantantes entre los que despuntaron unos pocos como Bisbal, Edurne, Bustamante o Chenoa.
El resto también ha triunfado en la vida pero no ha tenido la oportunidad de que la televisión fuera suficiente para proyectar sus carreras musicales. Unos se han visto obligados a dejar el mundo de la canción mientras que otros se han conformado con buscarse la vida en bandas que recorren la España más profunda para disfrutar de lo que les hace sonreír: la música.
Además de sus progresos musicales, muchos de ellos están realmente irreconocibles. Más allá de los que vemos habitualmente en televisión, hemos ido tras la pista de los ‘triunfitos’ de los que seguramente no te acordabas, ¡ojo a como están en la actualidad! ¡Vais a flipar!
3 Rosa López
La historia de ‘Operación Triunfo’ no sería lo mismo si Rosa López, ganadora de la primera edición, no hubiera pasado por la Academia.
Sin ella no hubiera habido ‘Europe’s living a celebration’ y esa mítica canción que movilizó a media España en el Festival de Eurovisión del año 2002. Desde ese momento, Rosa sufrió una gran evolución física (una radical dieta unida a una actividad intensa en el gimnasio) que provocó que adelgazara más de 40 kilos.
Además del peso, la cantante andaluza se ha quitado años de encima con un look muy juvenil y sensual que se ha podido ver en todos los trabajos que ha presentado después de pasar por ‘OT’.