La corporación Atresmedia obtuvo un beneficio consolidado de 22,7 millones de euros durante los primeros seis meses de 2020, un período fuertemente marcado por la Covid-19.
La compañía implantó con éxito un plan de ahorro en el conjunto del Grupo, con especial incidencia en los costes de programación, lo que, «unido a una eficaz política comercial y a una estrategia de diversificación, logró minimizar los efectos de la crisis sanitaria», destacó la compañía.
Según los resultados publicados hoy por la corporación, de enero a junio de 2020, se obtuvieron unos ingresos netos de 375 millones, una cifra algo reducida con respecto al mismo período de 2019, debido a la caída de la inversión publicitaria.
A pesar de la crisis y del plan de ahorro, dentro del Negocio Audiovisual, Atresmedia Televisión alcanzó una cuota de mercado del 41,9%, según estimaciones internas, y logró mantener una cuota de audiencia del 26,1%. Además, con 26,2 millones de usuarios únicos, Atresmedia se mantiene como el grupo audiovisual líder del sector en Internet por cuarto año consecutivo.
(SERVIMEDIA)