La reincidencia simple con respecto a 2019 en delitos de conducción bajo la influencia de alcohol se estima en un 10%, según declaró este viernes en rueda de prensa el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.
De los 48.070 condenados por estos delitos el año pasado, 4.800 serían reincidentes. La multirreincidencia, es decir, aquellos condenados tres o más veces anteriormente, aumentó un 2% el año pasado. Vargas aseguró en una rueda de prensa que los multirreincidentes “suponen un elevado riesgo” y que muchos “son bebedores sociales”.
Además, la siniestralidad aumentó en las carreteras desde el 21 de junio pasado hasta ahora con respecto al año anterior. En concreto, falleció una persona más pese a que el volumen de trafico fue menor que en el mismo periodo del año pasado, un 7% menos de diario y un 22% menos en el fin de semana.
En la rueda de prensa se expuso que el Covid-10 provocó en algunos conductores cuadros de estrés clínico y pérdida de concentración.
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, indicó que “las carreteras tienen que ser esos espacios que unan a las familias” y reconoció la labor de concienciación y prevención que realizan los fiscales.
(SERVIMEDIA)