Un estudio de Adecco apunta que el 53% de los consumidores encuestados afirma haber optado por productos más económicos durante el confinamiento, y de éstos, el 35% ha apostado por las marcas blancas.
El estudio, publicado este jueves y realizado por la división de alimentación de la consultora Adecco, revela que un 29% ha conseguido ahorrar en el gasto de la compra con las ofertas y descuentos de los establecimientos y un 11% asegura haber sustituido alimentos de mayor valor como la carne de vacuno y el pescado por productos más económicos.
Mientras, un 34% afirma no haber modificado el gasto de su carro de la compra durante el confinamiento y un 13% dice haber invertido más dinero que antes de la cuarentena.
En cuanto a la cantidad de productos adquiridos, un 66% afirma haberla aumentado, y de éstos, un 28% mantiene la tendencia pasada la cuarentena.
El estudio también muestras que si antes de la pandemia un 19% afirmaba comprar en pequeños comercios (frente a un 39% que lo hacía en grandes superficies), tras la pandemia este porcentaje se ha elevado hasta alcanzar el 21%.
En cuanto al empleo en el sector de la alimentación, junto al sanitario, han sido los que han copado la oferta laboral en los meses de cuarentena. Los perfiles que más se han contratado en el sector de la alimentación han sido los relacionados con operaciones de producción, los manipuladores de alimentos y los mozos de carga y descarga.
Habitualmente se incorporan perfiles de técnico de mantenimiento y de calidad en industria alimentaria, los cuales se incrementarán en los próximos meses, según Adecco.
(SERVIMEDIA)