Las altas temperaturas se mantendrán en la mayor parte de España durante los próximos días

Las temperaturas se mantendrán altas en buena parte del país durante los próximos días, especialmente en la mitad sur, aunque las tormentas refrescarán el ambiente en algunas zonas, sobre todo en el norte peninsular.

Este miércoles, una pequeña vaguada de la atmósfera recorrerá la península de este a oeste, dando lugar a chubascos tormentosos en amplias zonas del interior. Serán fuertes y podrán ir acompañados de rachas fuertes de viento, especialmente en los entornos de la cordillera cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineos, sin descartarlo localmente en otras zonas.

Las temperaturas bajan el jueves y el viernes en el tercio norte peninsular como consecuencia de la entrada de vientos del norte por la llegada de un anticiclón que a la vez estabilizará el tiempo y provocará un nuevo ascenso de las temperaturas en la mitad sur. Ascenso que se extenderá a la mitad norte durante el fin de semana.

Las temperaturas que en general estarán unos 5º por encima de lo normal en el fin de semana, alcanzarán los 36º en Madrid, los 30º en Barcelona y en Córdoba se superarán incluso los 40º.

(SERVIMEDIA)