Engel & Völkers ha vendido la isla irlandesa de Horse Island, de 64 hectáreas de extensión y ubicada al suroeste del país, por 5,5 millones de euros, según informó este martes la compañía.
La isla, situada en la costa de Cork, concretamente en la Roaring Water Bay, cuenta con siete propiedades, amarre privado, varias instalaciones deportivas y suministro propio de electricidad y agua, detalla la inmobiliaria, que también apuntó que la casa principal tiene seis habitaciones.
También hay cuatro residencias adicionales y dos cabañas, todas ellas con vistas al mar y acceso a la bahía. La propiedad también posee un amarre privado para ferries y varios barcos, así como instalaciones para deportes acuáticos, gimnasio y cancha de tenis.
«El incremento de la demanda de propiedades aisladas es una realidad en la era del Covid-19», opina Engel & Völkers, que también subrayó la «lucha» que se produjo entre dos compradores para hacerse con la propiedad.
Poseer una isla privada es sinónimo de máximo lujo y Engel & Völkers está detectando una mayor demanda» del segmento más adinerado de toda Europa, Estados Unidos y Asia «por este tipo de enclaves tras la crisis del coronavirus», agregó la compañía.
(SERVIMEDIA)