Solo Asturias, Cantabria, el País Vasco, la Comunidad Valenciana, la de Murcia y las Islas Baleares no tienen avisos de alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por altas temperaturas. Las zonas donde se superarán este martes los 40º serán la campiña cordobesa y el valle del Guadalquivir, en Jaén. También están activados avisos por tormentas en Aragón, Castilla y León, La Rioja y Extremadura.
León, Zamora, la meseta cacereña y las vegas del Guadiana, así como Navarra, la Ibérica Riojana y parte de Soria podrían sufrir hoy fuertes tormentas, que persistiran mañana en León, Palencia, Burgos, Soria, Navarra y en Ciudad Real y también en la zona de la Mancha de Albacete.
Las tormentas refrescarán el ambiente y el miércoles bajarán las temperaturas en casi toda España, salvo en las Baleares, donde el mercurio subirá hasta los 36 grados y en las Rías Bajas se superarán los 34º. En la costa coruñesa, soplarán fuertes vientos costeros, según informa la web de la Aemet.
Sin embargo, las alertas por calor desaparecen mañana en la mayor parte de España salvo en Ourense, las Baleares, Aragón y Lleida donde seguirá haciendo calor con máximas que superarán los 34 grados.
(SERVIMEDIA)