Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un centenar de delitos de estafa, cuando utilizaba falsos contratos de alquiler bajo la apariencia de actuar en nombre de empresas reales usando logotipos oficiales.
El arrestado, con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares, elegía a sus víctimas, en su mayoría jóvenes recién llegados a España y estudiantes con pocos recursos, según informó este martes la Policía.
En la misma comunicación, la Policía informa de que en otra investigación en la localidad de Leganés se ha detenido a una mujer por realizar hasta cinco contratos de alquiler falsos en un periodo muy corto de tiempo.
La investigación se inició a principios del mes pasado y a raíz de varias denuncias interpuestas por individuos estafados en el alquiler de inmuebles en la capital. El arrestado, contactaba de manera virtual con los interesados y tras formalizar un contrato les pedía una cantidad de dinero en metálico en concepto de fianza. En dicho contrato, los agentes comprobaron que utilizaba tanto datos personales falsos como logotipos de conocidos portales web de compra venta de inmuebles. Las víctimas tras personarse en el inmueble comprobaban que habían sido estafadas.
Tras arduas investigaciones, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos el cual contaba con más de 40 antecedentes por estafas inmobiliarias. También pudieron constatar que había llegado a engañar a un centenar de personas obteniendo un beneficio aproximado de 60.000 euros.
Entre sus víctimas se encontraban preferentemente extranjeros que acababan de llegar a España, jóvenes procedentes de otras Comunidades Autónomas que se disponían a visitar Madrid y estudiantes con pocos recursos.
Tras localizar al autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial aunque la investigación continúa abierta y no se descarta la existencia de otras víctimas.
LEGANÉS
De manera paralela a esta investigación, y en la localidad madrileña de Leganés, los agentes han detenido a una mujer por cometer estafas mediante falsos contratos de alquiler de pisos. Utilizaba conocidas páginas web para anunciar los inmuebles y tras contactar con personas interesadas cumplimentaba un contrato bajo nombre falso. Una vez firmado les solicitaba dinero en concepto de fianza obteniendo suculentas cantidades como beneficio.
Tras su localización y detención se le incautaron contratos a nombre de diferentes personas llegando a formalizar hasta cinco diferentes en un breve periodo de tiempo. A día de hoy continúan las investigaciones por si hubiera más personas perjudicadas.
(SERVIMEDIA)