La actriz canaria llega al recinto lagunero a las 19:00 horas con su tercer espectáculo en solitario
El Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM) presenta en el Teatro Leal a la actriz canaria Antonia San Juan, con su espectáculo Mi lucha. Esta representación es la tercera que presenta en solitario, tras Otras Mujeres y Las que Faltaban. Será este domingo, 19 de julio, a las 19:00 horas.
La presidenta del Organismo y concejala de Cultura, Yaiza López Landi, asegura que contar con una artista de la talla de Antonia San Juan en la agenda cultural del municipio “es un privilegio y un aliciente para que la ciudadanía siga disfrutando de todas las actividades culturales y de entretenimiento que tiene que ofrecer La Laguna”.
Las localidades para asistir al espectáculo se podrán adquirir a un precio de 18 euros en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y además a través de la web www.entradasatualcance.com.
Para disfrutar del espectáculo con las máximas garantías, la dirección del Teatro apela a la responsabilidad de la ciudadanía en el uso del recinto, además de cumplir con las exigencias sanitarias y de seguridad y seguir las recomendaciones del personal.
‘Mi lucha’
La capacidad interpretativa de Antonia San Juan se pone una vez más de manifiesto en Mi lucha, donde interpreta hasta a 15 personajes totalmente dispares que arrastran a quienes los contemplan desde la más mordaz de las carcajadas hasta las profundidades de la melancolía. Sin duda, esta capacidad para conectar con el público y ganarse su complicidad es la clave para que la actriz cuente con multitud de fieles seguidores.
Tras Otras mujeres y Las que faltaban, Antonia San Juan desarrolla en Mi lucha una historia con la que los espectadores se sentirán involucrados desde el primer instante, así como el personaje. Con textos de Félix Sabroso, Arthur Koppit y de la propia San Juan, que también es directora de la obra, en Mi lucha, la actriz expondrá situaciones a las que todos podemos enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas, como pueden ser aquellas relacionadas con la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Antonia San Juan decidió probar suerte en el mundo de la interpretación en Madrid con solo 19 años.
Consiguió hacerse un nombre como monologuista tras más de una década actuando en bares y pubs y no fue hasta 1997 que diera el salto al cine, en Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí. En 1999 trabaja con Pedro Almodóvar, interpretando el papel que la catapultó al estrellato en Todo sobre mi madre. Fue candidata al Goya como mejor actriz revelación y, aunque no logró hacerse con el galardón, continuó trabajando en títulos como Manolito Gafotas, Asfalto, La caja, Deshechos o El hoyo.
Antonia San Juan cuenta con amplios registros en televisión, actuando en series como La que se avecina, Gym Tony, Frágiles, Fantasmagórica y Hierro, y es además directora de cine y propietaria de la productora teatral Trece Producciones.