Ya sea porque tienes un viaje en mente o porque necesitas transportar un volumen elevado de carga, el alquiler de furgonetas puede ser la mejor opción entre todas las alternativas de transporte. A continuación, te explicamos las ventajas principales por las que alquilar una furgoneta te resultará muy útil.
Capacidad de carga
Ya tienes todo listo para irte de vacaciones, pero, ¿dónde meter la neverita portátil en el minúsculo maletero del coche? El exceso de carga en el coche no solo puede resultar muy incómodo, sino que además puedes poner en riesgo la seguridad de los pasajeros ya que podrías estar tapando la visión de la luna trasera. Con una furgoneta no tendrás ese problema. Por otro lado, si lo que quieres es realizar una mudanza, este tipo de vehículo puede ofrecer hasta 1200 kilos, por los que podrás transportar todo lo que necesitas sin límite de espacio. Las furgonetas también permiten más plazas para pasajeros que la mayoría de vehículos, un punto a favor si no quieres dejar a nadie atrás.
Flexibilidad
Da igual si necesitas una furgoneta durante unas pocas horas, durante un día o tan solo lo que dura el fin de semana. Una de las ventajas principales de alquilar una furgoneta es la versatilidad de horarios que ofrece y será más sencillo que se adapte a tus necesidades de transporte. Las webs de alquiler de vehículos te permiten consultar un presupuesto aproximado dependiendo de los días seleccionados y la época del año para no llevarte ningún sobresalto a posteriori.
Precio
Si estas pensando en cambiar de casa, alquilar una furgoneta puede hacerte ahorrar en la mudanza. Las empresas proveedoras del servicio ofrecen la posibilidad de alquilar por tan solo las horas que necesitas. Así te aseguras de no pagar de más en el transporte y poder invertir en otros asuntos de más relevancia. Además, una empresa de transporte puede resultar más cara por el precio del conductor y es posible que no se adapte a los horarios que necesites. Si lo que tienes planeado es un viaje, con una furgoneta también puedes ahorrar gracias a sus plazas para viajeros. Al prescindir de utilizar varios turismos ahorras una cantidad considerable en gasolina y también contribuyes a la protección del medio ambiente.
Organízate a tu aire
Olvídate de las impuntualidades de algunas empresas de transporte que pueden no adaptarse a tus horarios o necesidades. Si alquilas una furgoneta solo tienes que preocuparte de recogerla y de devolverla, sin perder tiempo en esperar a terceras personas. Algunas empresas de alquiler de furgonetas en Madrid, como Esteban Ribas, tienen bases en Getafe y Fuenlabrada para que el proceso de retirar y devolver el vehículo sea más cómodo.
Comodidad y seguridad
Las furgonetas se caracterizan por una excelente insonorización del habitáculo así como un sistema de climatización muy bueno, por lo que la comodidad de los pasajeros durante un viaje largo de varias horas está garantizada. Ya que los vehículos están siempre a punto y son revisados por el arrendador, la seguridad de todos los ocupantes está también garantizada.
No es necesario el mantenimiento
Un factor importante a tener en cuenta al alquilar una furgoneta es que la encontrarás en condiciones de limpieza excelentes y lista para empezar a conducir. Las empresas que proveen el servicio se ocupan de que el funcionamiento del vehículo sea el adecuado para que tu experiencia sea lo más placentera posible. Tan solo recuerda adaptar el asiento y los espejos a tu nivel de visión para mayor comodidad y seguridad.
No te preocupes por aspectos legales
Olvídate del papeleo. Una de las principales ventajas de alquilar este tipo de vehículo es que no tienes que preocuparte de determinadas responsabilidades legales ya que la empresa proveedora del servicio se encargará de todo. Nos referimos a trámites como pasar la ITV, el seguro anual o de la documentación del vehículo, de todo eso se ocupará la compañía para que tan solo te centres en lo importante.
Diversión
No hace falta resaltar lo divertido que resulta conducir una furgoneta. Sus asientos elevados nos dan una visión panorámica de todo a nuestro alrededor que te hará sentir el dueño de la carretera. Además, la elevada capacidad de pasajeros te garantizan un viaje entretenido y ameno con infinitos temas de conversación.
Transporta muebles a tu ritmo
Mucha gente opta por alquilar una furgoneta para transportar muebles de la tienda hasta su casa. Esto es por la comodidad y flexibilidad que ofrece respecto a transportistas autónomos y el ahorro respecto al servicio de reparto de las principales tiendas de muebles. Alquilar una furgoneta durante unas cuatro horas te permite transportar los muebles de forma cómoda y sin restricciones de horarios.
Cada vez es más la gente que opta por alquilar una furgoneta entre todas las opciones de transporte disponible. Ya has visto todas las ventajas que ofrece este tipo de servicio, ya sea para una mudanza, un viaje o un transporte ocasional.