La Asociación de Policías en Cataluña ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter para denunciar la inseguridad que sufren los vigilantes de empresas privadas.
«Nos han hecho llegar este vídeo que demuestra una vez más la situación a la que tienen que enfrentarse a diario los compañer@s de seguridad privada. Sol@s, sin medios, sin ayuda y la gente grabando como si fuera un espectáculo», escribieron en el tuit.
Nos han hecho llegar este vídeo que demuestra una vez más la situación a la que tienen que enfrentarse a diario los compañer@s de seguridad privada. Sol@s, sin medios, sin ayuda y la gente grabando como si fuera un espectáculo ?? pic.twitter.com/sfbboVymeC
— Politeia (@Politeia_Cat) July 16, 2020
Las imágenes reproducen la pelea entre un guarda de seguridad de una tienda Decathlon con un presunto ladrón.
Cuando el vigilante sorprendió al caco se inició un forcejeo en entrada a la superficie, donde el supuesto ladrón inmovilizó al trabajador ante la pasividad de los testigos.
Tras arrojarle con violencia al suelo, el hombre intentó huir del lugar de los hechos y fue detenido con la ayuda de un transeúnte que paró su carrera agarrándole de la camiseta.
El agente logró darle caza y reducirle poniéndole las esposas.