250 personas confinadas en un camping de Zarautz tras detectar dos positivos por coronavirus

Un total de 250 personas se encuentran confinadas en el camping Talai Mendi de Zarautz desde el miércoles por la tarde después de detectar dos casos positivos por coronavirus en dos visitantes que se alojaron en sus instalaciones, informa el ‘Diario Vasco’.

El departamento vasco de Salud ha optado por limitar la movilidad del camping, por lo que los clientes deberán permanecer dentro mientras que los empleados podrán regresar a sus domicilios con la promesa de no abandonar sus viviendas hasta nuevo aviso.

«Nos ha cogido todo esto por sorpresa. Una vez terminada mi jornada laboral, me tocaba salir a las tres de la tarde, pero no me han podido hacer el test hasta las 18.00 horas. Al ser vecina, la enfermera me ha dado permiso para marcharme a casa, aunque me ha dicho que no salga hasta las 09.00 horas de mañana (por hoy), por lo que me marcho corriendo. A los que somos de aquí sí nos han dejado salir, pero el resto se debe quedar en el camping», comentó una trabajadora del camping.

Queremos hacer la PCR a todos los campistas para evitar que se dispersen por Euskadi», comentó por su parte la consejera vasca de Salud, Nekane Murga.

Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz, ha indicado que los confinados son en su mayoría jóvenes, algunos de ellos menores y que, una vez sometidos a la PCR, volverán a sus casas tras firmar un compromiso de que permanecerán aislados en ellas hasta conocer el resultado de las pruebas.