El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el hecho de que se estén produciendo rebrotes en varios puntos de España, especialmente en Cataluña, Aragón y Galicia, no supone necesariamente «una mala noticia».
En declaraciones a los medios desde Suecia (a donde ha viajado para intentar recabar apoyos a su propuesta de reparto del fondo de reconstrucción europeo), el líder del Ejecutivo ha afirmado que esos nuevos casos demuestran que el «sistema de salud está más preparado y da una respuesta más anticipada».
Sánchez ha puesto como ejemplo que el «70% de los nuevos casos son de personas asintomáticas, lo que significa que la capacidad anticipatoria es mucho más potente de la que teníamos hace escasas semanas».
«Tenemos que aprender a vivir con el virus, recuperar esa normalidad aunque sin bajar la guardia. Ese es el desafío que tenemos todos», ha añadido el presidente del Gobierno.
Sánchez dice que los rebrotes no tienen que ser «una mala noticia» porque demuestran que el «sistema de salud está más preparado y da una respuesta más rápida»
Dice que habló con Torra hace dos días y que todas las comunidades «tienen la máxima colaboración del Gobierno» pic.twitter.com/qTZ8T1TQbi
— Europa Press (@europapress) July 15, 2020