Una de las formas más eficaces de combatir el calor es ingerir alimentos frescos, y si además éstos nos mantienen hidratados, mejor que mejor.
Desde el blog de DIA han compartido una receta para preparar un granizado de sandía que te dejará helado. Ademas, desde la página aseguran que el refresco tiene efectos beneficiosos sobre la salud.
La preparación para cuatro personas requiere:
- 800 gr de sandía.
- 8 cdtas de azúcar.
- 600 gr de hielo picado.
Para su elaboración:
-
Empezaremos limpiando la sandía de corteza y pepitas y la troceamos en dados que podemos meter en una bolsa de congelar.
-
Y eso será lo que haremos, introducimos la bolsa en el congelador y esperamos un tiempo prudencial. Lo mejor será hacer este paso el día antes.
-
Al día siguiente, sacamos la bolsa y la ponemos en el vaso de una batidora junto con el azúcar y el hielo y trituramos. Es importante que la batidora tenga mucha potencia para hacerlo en poco tiempo para que no se derrita y quede bien pulverizado.
Desde DIA aconsejan servir el granizado rápidamente en vasos y decoramos con trozos de sandía. Si la fruta es demasiado dulce puedes ahorrar el añadir azúcar, de este modo tendrás un refresco más sano todavía.