La marca textil C&A ha lanzado hoy la campaña ‘Todos somos héroes’ con la que quiere agradecer la ayuda prestada durante la pandemia a todas las personas y colectivos que se han volcado para luchar contra el virus.
Aunque sigue habiendo rebrotes, parece que España tiene más controlada la pandemia y es por ello que en los últimos días se han visto distintos actos en memoria de las víctimas y de agradecimiento al personal sanitario y a cualquier persona que, de forma altruista, ha trabajado de forma incesante para frenar la curva del COVID-19.
También las empresas textiles han colaborado durante esta pandemia como C&A que durante la cuarentena ha entregado más de 240.000 mascarillas en distintos hospitales europeos. Ahora, la firma internacional quiere agradecer y homenajear a todos los héroes de esta situación sanitaria con una campaña que lleva por lema ‘Todos somos héroes’.
Desde hoy, en 20 tiendas de España y 10 de Portugal, se ha puesto a la venta tres camisetas fabricadas en algodón sostenible en la que aparece el lema de la iniciativa o ‘reunited’ que busca poner de manifiesto el reencuentro que estamos llevando a cabo con nuestros familiares en los últimos días.
“Somos una marca para personas reales y con esta campaña queremos apoyar a las personas reales de la calle. Queremos agradecer a todos esos héroes anónimos e inesperados que han surgido durante la pandemia y han dedicado su tiempo y esfuerzo altruistamente para ayudar a la sociedad. Hemos conocido casos conmovedores y realmente brillantes, a los que queremos dar voz a través de nuestras tiendas y canales de comunicación, y agradecerles con la donación su heroicidad”, ha manifestado Leticia Pérez de Camino, directora de Comunicación en España y Portugal.
En las camisetas, además del lema, encontraremos un código QR a través del que podemos conocer a una persona o colectivo elegido por la firma y que ha realizado una acción especial durante esta cuarentena para ayudar a los que más lo necesitaban: desde movilizar a un barrio para la recogida de alimentos, crear una plataforma de voluntarios o inventar un accesorio para ventiladores que evita la infección de los profesionales de la salud por Covid-19 en los hospitales.
Cabe destacar que, de los 9,99 euros que vale cada prenda, se donarán 5 euros a estos grupos de héroes locales con el fin de ayudarles a que puedan sufragar los costes de las acciones que han llevado a cabo. Además, se ha puesto un córner en las tiendas llamado ‘Muro de la Esperanza’ donde los clientes pueden dejar mensajes a aquellas personas que han estado a su lado estos últimos meses.
“Es muy gratificante trabajar para una compañía que pone a su disposición sus tiendas, sus productos y todos sus activos de comunicación sin un fin comercial, simplemente para dar las gracias a esos héroes locales que tanto han hecho por todos nosotros”, ha añadido la responsable.