Un hombre trató de empujar a la vías de la estación de Valdecederas del Metro de Madrid a un vigilante que le llamó la atención por no usar mascarilla en el trasporte público.
La mañana del pasado lunes 12 de julio uno de los empleados de la seguridad del Metro que se encontraba de servicio en la citada estación fue agredido por un usuario, tal y como consta en la denuncia presentada por el trabajador y recogida por ‘El Mundo’.
Los hechos se desencadenaros sobre las 08:30 horas cuando el vigilante se dirigió a un hombre que estaba tumbado sobre uno de los bancos del andén tras percatarse de que no estaba utilizando la mascarilla protectora, tal y como obliga la norma.
El agresor se colocó en la boca una camiseta de color negro que sacó de una mochila. El vigilante le indicó que no era la prenda apropiada y comenzó una discusión.
«No me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú», espetó el hombre, que llegó amenazar al empleado. «Te voy a matar», dijo.
Según la denuncia, posteriormente propinó un fuerte empujón al vigilante que casi cae al andén.
Ante la agresividad del usuario, los vigilantes solicitaron la presencia de la Policía Nacional y redujeron al violento ciudadano hasta la llegada de los efectivos.