La compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas Diageo ha anunciado que las botellas de la mítica marca de whisky Johnnie Walker serán «100% libres de plástico» en 2021.
Through a consortium of world-leading consumer goods companies including @Unilever & @PepsiCo our paper-based bottle technology will be developed and used in all areas of life #paperbottle.
Here’s how: https://t.co/kyD2RjP1Cn pic.twitter.com/YhRAx7l8zr
— Diageo News (@Diageo_News) July 13, 2020
El pasado lunes, la firma británica aseguró que el material de las nuevas botellas se consistirá básicamente «en madera de origen sostenible». «Las botellas estarán hechas a base de pulpa de para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y serán totalmente reciclables», señaló la empresa.
De esta manera Diageo se suma a la iniciativa que busca introducir nuevo métodos de producción sostenible. El pasado mes de octubre, la marca de cervezas Carlsberg publicó detalles acerca dos nuevos prototipos de “botellas de papel”, y posteriormente la delegación de Heineken en Reino Unido aseguró que eliminaría el plástico de sus paquetes, también en 2021.