La ciudad norteamericana de Tenino, en el estado de Washington (EEUU), se ha visto obligada a imprimir su propia moneda sobre trozos de madera debido a la crisis económica desatada en la región por el coronavirus.
La mayor parte de los negocios de Tenino echaron el cierre provocando un colapso de la economía de la ciudad, por lo que las autoridades han puesto en marcha una idea del siglo pasado: imprimir su propia moneda sobre placas de madera.
«No hay comercio, no hay ventas y las calles están muertas. Es lo mismo a las 3 PM que a las 3 AM», aseguró Wayne Fournier, alcalde de la ciudad de 1 800 habitantes. «Estábamos recibiendo muchas llamadas de empresas que nos decían no estar seguras de poder continuar», añadió.
Para imprimir el dinero las autoridades utilizaron una impresora del museo de la ciudad que data de 1890 con la que fabricaron 10.000 dólares en los trozos de madera, cada uno por un valor de 25 $. El dinero será repartido entre los ciudadanos más necesitados llegando a recibir 300 dólares mensuales.
Esta idea ya se llevó a cabo en los años 30 durante la Gran Depresión .