El presidente de la Generalitat, Quim Torra, envió este domingo un mensaje de «serenidad y tranquilidad, pero a la vez de alerta» ante el Covid-19 porque la situación «será complicada, no hoy o mañana, sino a lo largo de los próximos meses».
Después de participar en un acto de la campaña ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, Torra pidió un «ejercicio máximo de solidaridad: protejámonos todos para proteger a los demás».
El jefe del Ejecutivo catalán explicó que hoy se ha reunido con una parte de los miembros del Gobierno y el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, para analizar la situación en la ciudad y el Segrià. Así, aseguró que «el Gobierno tomará todas las decisiones que haya, siempre atendiendo a los criterios de los expertos y los científicos».
«Cada vez que en algún lugar del país pase un rebrote que exceda los límites, el Gobierno actuará», indicó.
En este sentido, Torra puso de relieve que la decisión de hacer obligatorio el uso de la mascarilla también la han adoptado en las Islas Baleares, Andalucía o Extremadura. También La Rioja ha anunciado que lo hará la semana que viene. «Por tanto, no parece que fuera una mala decisión, al contrario, una vez más nos adelantamos a otras decisiones que se han hecho», presumió.
(SERVIMEDIA)