Un trabajador de una cafetería Starbucks de Minnesota (EEUU) escribió en el vaso de una cliente de origen musulmán la palabra «ISIS» en lugar de su nombre ‘Aisha’ para poder localizarla y entregarle el pedido.
El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-MN) de Minnesota (EEUU) presentó el pasado lunes una demanda por discriminación en nombre de una joven de 19 años después de que un trabajador de la franquicia Starbucks le entregara un pedido impreso con las siglas ISIS, acrónimo del grupo terrorista del Estado Islámico, en lugar de haber escrito el nombre del cliente, tal y como se hace habitualmente con el resto de compradores.
«En el momento en que lo vi, me sentí abrumada por muchas emociones», comentó Aisha en declaraciones a la ‘CNN’.
«Es una palabra (ISIS) que destruye la reputación de la comunidad musulmana en todo el mundo. No puedo creer que a día de hoy estas cosas sigan sucediendo. Es inaceptable», protestó.
Según la denuncia, los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de julio en un cafetería de la cadena ubicada en el condado de St. Paul-Midway (Minnesota). La joven iba con el rostro cubierto por una mascarilla y asegura que deletreó su nombre al trabajador que le atendió en la barra.
En su defensa el empleado alega que entendió ISIS en lugar de Aisha. «Es imposible que haya confundido Aisha con ISIS, se lo repetí varias veces», aseguró la joven.
Tras hablar con el encargado, este se disculpó, la invitó a otro café, y la regaló un bono por valor de 25 dólares.