Un estudiante chino fue trasladado en camilla para realizar el examen de gaokao, el equivalente a la selectividad, tras haber sido operado de apendicitis el día anterior.
El alumno de Dangshan, en el este de la provincia china de Anhui, fue llevado el martes en camilla por agentes de la policía local hasta el lugar donde se celebraba la prueba de acceso a la universidad.
El alumno había sido intervenido el día anterior, cuando le extirparon el apéndice. Fue el propio chico quién insistió en hacer la prueba a pesar de su delicado estado de salud.
El joven fue ayudado a subir hasta el lugar del examen en una cuarta planta de un edificio. Una vez en la sala pudo sentarse en una silla como el resto de estudiantes, pero debido a su estado de salud apenas podía articular palabra, aún así completó la prueba, informa ‘Toutiao News’.
A #gaokao candidate in Dangshan, East China’s Anhui Province, was taken on a stretcher by local police to his exam site on Tuesday, as he was barely able to walk due to an appendectomy the previous day. https://t.co/6IpLrhqVNH pic.twitter.com/xGnHxf4el5
— Global Times (@globaltimesnews) July 8, 2020