La famosa marca de cartas UNO ha aunado sus fuerzas con la ONCE para sacar adelante el ‘UNO Braille’ que permitirá a personas ciegas y con discapacidad visual disfrutar también de uno de los más populares juegos de mesa.
A día de hoy las personas ciegas o con discapacidad visual no pueden jugar a la mayoría de los juegos de mesa sin la ayuda de una persona con visión, ya que los materiales no están adaptados para hacer que cualquier persona con o sin discapacidad pueda jugar de forma autónoma.
Sin embargo, poco a poco se empiezan a ver avances en materia de accesibilidad, como el presentado esta mañana que permitirá a las personas con discapacidad visual o ciegas disfrutar de uno de los juegos más famosos.
Las cartas UNO tendrán próximamente una nueva versión bajo el nombre ‘UNO Braille’ que permitirá que cualquier persona que conozca este sistema de lectura pueda disfrutar de un rato de ocio sin la necesidad de que otra persona le esté chivando las cartas.
“Estamos muy orgullosos de añadir UNO Braille a nuestra línea de Juegos de mesa ya que queremos que todas las personas, sin excepción, puedan divertirse jugando con UNO”, ha explicado la Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, Céline Ricaud.
Este producto, fruto del acuerdo al que han llegado la marca de Mattel y la ONCE, presentará en la esquina de cada carta la escritura en braille necesaria para indicar el color y el número o acción de cada carta y estará disponible en El Corte Inglés por un precio de 15,99 euros.