El Servicio de Bomberos del Connecticut confirmó que un hombre resultó herido leve cuando atravesó el suelo de la casa de un amigo y cayó al agua de un pozo de casi 10 metros de profundidad mientras movía unos muebles.
Christopher Town ayudaba a una amigo a trasladar unos muebles en su casa de Guilford (Connecticut) cuando el suelo se hundió a sus pies y cayó al fondo de un pozo construido bajo la superficie de la vivienda.
Según los agentes, el pozo podía haber sido cavado en 1843 y solo estaba cubierto por unas maderas. La casa, edificada en 1981, se construyó sobre el agujero.
«Hay que tener en cuenta que algunas de estas casas antiguas pueden conllevar riesgos, ya que no han sido adaptadas por el código actual», dijo la policía en un comunicado.
Cuando los bomberos se presentaron en el domicilio, ayudaron Town a subir de nuevo a la superficie mediante un sistema de poleas y le sacaron del agua.
A pesar de presentar heridas leves, el hombre fue trasladado a un hospital por precaución. «El departamento de bomberos fue increíblemente profesional», dijo Town a la ‘WTIC-TV’.
«Hicieron un trabajo maravilloso y básicamente me salvaron la vida. No es seguro que hubiera muerto allí, pero estaba cada vez más hipotérmico», explicó.