El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza una alternativa online formativa y de entretenimiento para los menores que además busca facilitar la conciliación familiar
A través de esta iniciativa, que se desarrolla a través del portal activalpgc.com del 1 al 31 de julio, el Gobierno municipal pone a disposición de las familias un servicio de refuerzo escolar con atención personalizada
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 26 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha para este verano un programa online dirigido a niños y niñas en edades de Primaria bajo el lema ‘Verano Digital’. Esta iniciativa, que se desarrollará de manera gratuita, tiene el doble objetivo de ofrecer a los escolares una nueva propuesta de ocio y formación ligada a las nuevas tecnologías, así como de facilitar la conciliación a las familias.
La concejala de Educación, Lourdes Armas, explica que “tras el éxito de las anteriores ediciones del campus que hemos celebrado de manera presencial y en el marco de precaución que se mantiene por la COVID-19, nos adaptamos a la nueva normalidad con un nuevo concepto para seguir ofreciendo una alternativa formativa y de entretenimiento a los menores y sus familias”. “Se trata de un formato virtual que, además de ser innovador, prioriza el bienestar de los menores y de sus familias”, señala.
Las actividades de ‘Verano digital’, un proyecto que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se desarrollarán del 1 al 31 de julio mediante el portal municipal activalpgc.com. Los padres, madres o tutores interesados pueden realizar sus inscripciones a través del siguiente enlace: https:// actividadessocioculturales. com/verano-digital/inicio/.
“Uno de los ejes principales de este proyecto es el refuerzo educativo en apoyo a la prolongada etapa sin docencia presencial”, señala Lourdes Armas, que destaca que “al desarrollarse en un entorno online, se reforzarán las competencias digitales tan necesarias en la actualidad y ante la posibilidad futura de volver a la metodología online en el próximo curso, así como las asignaturas de lengua y matemáticas”.
De manera transversal, la oferta se completará con concursos lúdicos, retos y un programa semanal donde los contenidos de cada apartado de la web tendrán un espacio propio en el que se podrán mostrar los trabajos que realizan los participantes a lo largo de la semana. Además, los menores encontrarán en el campus una agenda de ocio de actos que se realizarán durante el verano en la ciudad y en la isla, así como una propuesta de actividades al aire libre para realizar en familia o con amigos.
Refuerzo escolar
Una de las principales novedades de este programa organizado por la Concejalía de Educación es el servicio de refuerzo escolar con atención personalizada para niños y niñas de niveles comprendidos entre 1º a 6º de Primaria.
A través de este servicio, que se desarrollará mediante actividades lúdico-educativas, los niños y niñas estarán bajo la supervisión de un tutor o tutora, con quien podrán contactar a través de videollamada de forma voluntaria. Además, con el objetivo de que el refuerzo sea efectivo, los escolares que se inscriban contarán con una corrección individualizada. Las plazas para acceder a este servicio se irán ocupando en función del orden de llegada de las solicitudes.
El lunes 29 de junio cada tutor se irá poniendo en contacto con las familias inscritas para diseñar un programa de refuerzo escolar a medida.
Este contexto extraordinario ocasionado por la crisis sanitaria, se facilitará la adaptación de los horarios de las familias según sus necesidades, en el margen de lunes a viernes y en horario de mañana.