El diseñador Jesús Gutiérrez junto a Sebastián Sosa, manager de Hutton Tenerife
El emplacement está situado en Hutton Tenerife y permitirá mejorar la comercialización de colecciones exclusivas del diseñador de IBM
El creativo Jesús Gutiérrez, adscrito al programa Isla Bonita Moda (IBM), ha inaugurado esta semana un nuevo punto de venta logrado a través de una alianza empresarial con el grupo Hutton Tenerife gracias al trabajo desarrollado por Sodepal en materia de comercialización.
Este acuerdo, que se formaliza tras las complicaciones derivadas de la alarma sanitaria, tiene como objetivo mejorar la comercialización así como ampliar los canales de venta de colecciones exclusivas del diseñador durante el año 2020 a través de productos como sudaderas, camisetas así como moda swimwear.
La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha resaltado que esta alianza comercial permitirá al creativo Jesús Gutiérrez “comercializar sus nuevas colecciones de la mano de una de las firmas más relevantes del sector de moda masculina de nuestro país como es Hutton, lo que propiciará un aumento de la visibilidad de la firma a nivel regional y su acceso a un nuevo tipo de público”.
Imagen de campaña realizada en La Palma con los modelos fresh face Álvaro Quesada y Eduardo Díaz
Díaz ha resaltado que desde la sociedad pública “estamos trabajando en mejorar la comercialización del sector creativo y textil y esta alianza comercial es un claro ejemplo de este trabajo que se canaliza a través del programa Isla Bonita Moda”.
Por su parte, Jesús Gutiérrez ha reconocido que “pensábamos que este día no iba a llegar”. Y es que “ha sido muy complicado ver cómo la situación provocada por el Covid-19 paralizaba parte de nuestra actividad”. Se ha mostrado “tremendamente agradecido tanto a Isla Bonita Moda como al equipo de Hutton Tenerife por la dedicación y el trabajo realizados para que este nuevo punto de venta sea posible”.
El director creativo de la firma ha hecho especial hincapié en que este acuerdo es “una oportunidad que nos va a ayudar avanzar en nuestra línea comercial masculina a nivel regional a través de diseños totalmente exclusivos para este nuevo punto de venta y que podrán adquirirse concretamente en la calle Suárez Guerra 38, Santa Cruz de Tenerife”.
En el mismo sentido, el manager de Hutton Tenerife, Sebastián Sosa, ha señalado que “la propuesta de Isla Bonita Moda va en la línea de la filosofía de Hutton Tenerife, que ha incorporado desde su apertura en 2016 corners exclusivos para emprendedores de firmas canarias y que actualmente suponen una importante lanzadera y posicionamiento para las marcas tanto a nivel regional como nacional”.