Varios comerciantes interrumpieron este miércoles la rueda de prensa que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, estaba ofreciendo junto a la presidenta de Adif en la estación de Atocha.
Los trabajadores reclamaban al político que explicara las medidas que el Ejecutivo iba a adoptar tras el cierre de sus negocios debido a la pandemia del coronavirus. Una mujer, cuyo negocio cerró cuando al decretarse el estado de alarma y que ha tenido que seguir pagando el alquiler de sus locales durante ese periodo, le exigió soluciones
La mujer le ha recriminado al ministro que estos comerciantes no han tenido ayudas durante la crisis sanitaria, a pesar de haber tenido que clausurar sus locales, y le ha dicho que les piden 40.000 euros si quieren cerrar el local.
«Eso no es así, señora», contestó el ministro, que aseguró que la presidenta de Adif negociará con cada uno de ellos.
«Tú sigue riéndote», le recriminó la mujer a continuación. «No me estoy riendo, estoy escuchando como se dirige a mí», contestó Ábalos.
Varios comerciantes de la zona comercial de Atocha han protestado este miércoles contra el ministro de Transportes y Movilidad José Luis Ábalos, durante su visita a las instalaciones de la estación ferroviaria.
— Telemadrid (@telemadrid) June 24, 2020