La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desalojó durante la madrugada del sábado un bar de copas que superó el aforo limitado. En una de sus habitaciones, los agentes encontraron a 25 clientes escondidos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 04:30 hora de la madrugada cuando los vecinos de una zona conocida como ‘El Paraíso’ denunciaron un exceso de ruido. Los agentes desplazados comprobaron la veracidad de las llamadas y, tras desalojar el local, denunciaron al propietario en base a la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía.
La Policia local de Alcala seguirá denunciando a todas aquellas personas irresponsables que pongan en peligro la seguridad de todos olvidando la etapa que el país acaba de pasar.#seamosresponsables #undiamenos #éstevirusloparamosunidos #nobajeslaguardia @ Alcalá de Guadaira pic.twitter.com/sIIKOT0uXL
— Policia Local Alcalá de Guadaíra Tlf: 955796340 (@PoliciaLocal_AG) June 21, 2020
A pesar de sus advertencias, esa misma noche, los agentes se vieron obligados a realizar una segunda intervención en el local. Cuando se personaron el entrada, el dueño les aseguró que había cerrado al público y que no había nadie en el bar, salvo algunos trabajadores. Cuando los funcionarios entraron para realizar un nuevo registro, en un habitáculo del pub encontraron a 25 personas hacinadas y sin respetar la distancia de seguridad.
Todos los parroquianos fueron denunciados por incumplir el Real Decreto que regula la nueva a la nueva normalidad desde las cero horas del pasado 21 de junio.