El programa de fidelización conjunto HiperDino – bp ha ayudado a incrementar el ahorro un 4% más que en 2018
Se activaron 447.012 nuevas tarjetas, un 29% más que el año anterior
El programa acaba de lanzar la campaña ‘Pensando en ti, ahorra más que nunca’, que permite canjear 1 euro por cada 5 euros de repostaje
El Plan DinoBP permitió a los canarios ahorrar 4,8 millones de euros en repostajes y compras de alimentación durante 2019, un 4% más que el pasado año.
El programa de fidelización conjunto HiperDino – bp finalizó 2019 con la activación de 447.012 nuevas tarjetas, un 29% más que en 2018, en las cinco islas en las que está implantado el Plan DinoBP. La tarjeta es gratuita y se puede obtener en cualquier establecimiento HiperDino y estaciones de servicio bp adheridas al programa.
En este momento, el programa ha puesto en marcha la campaña Pensando en ti, ahorra más que nunca, que permite canjear 1 euro por cada 5 euros de repostaje, en lugar de 1 euro por cada 10 euros como venía siendo habitual. De esta forma, se quiere facilitar la vuelta a la nueva normalidad de todos los canarios.
bp e HiperDino pusieron en marcha el Plan DinoBP en 2014 para ofrecer ventajas a los clientes a través de su tarjeta de fidelización. Por cada 30 euros de repostaje en estaciones de servicio bp, el usuario consigue un euro de descuento en HiperDino y, por cada 30 euros de compra en HiperDino, consigue 1 euro de descuento en las estaciones de servicio bp. Actualmente el programa cuenta con 64 estaciones de servicio adheridas en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.
El crecimiento de bp en las islas durante los últimos años se ha llevado a cabo de la mano de HiperDino, su principal socio estratégico y líder en distribución.
Uno de los pilares de crecimiento en la red de estaciones de servicio bp son las tiendas de conveniencia. Hoy en día, el 40% de las estaciones de servicio de las islas tienen una tienda DinoShop, el 32% de los hogares canarios utilizan el programa Plan DinoBP todos los meses, y el 50% de la población canaria tiene una tarjeta Plan DinoBP en su casa. Gracias a este programa en los últimos tres años bp ha crecido por encima del mercado, entre un 1 y un 2% anual.
Sobre HiperDino
HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que, a día de hoy, cuenta con 230 tiendas y emplea a más de 8.000 personas. La cadena tiene establecimientos en cinco de las ocho islas y llega a todos los puntos del Archipiélago a través del supermercado online.
Según el último estudio de supermercados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), HiperDino es la cadena con más establecimientos económicos del Archipiélago, ocupando el sexto lugar como cadena regional más barata de España, y la cuarta con mejores precios en su portal de compras online.
Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.
Sobre bp
bp está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, más de 750 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. bp ocupa el tercer puesto en el mercado español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural y uno de sus principales activos en España es la refinería de Castellón, en la que se invierte regularmente, para mantener su operatividad a la vanguardia tecnológica y de seguridad.
bp es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. A través de sus principales actividades, bp provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones. En el ámbito de las energías renovables, sus actividades se centran actualmente en los biocombustibles, en la energía eólica y solar y en la generación y comercialización de electricidad de origen renovable.
La ambición de bp es ser una compañía de emisiones netas cero en 2050 o antes y ayudar al mundo en este cometido, a través de un proceso de re-imaginar la energía para las personas y el planeta. Una ambición que la compañía lleva a cabo reduciendo las emisiones en operaciones, mejorando la huella de carbono de productos propios y apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio alrededor de las energías renovables.