Esta semana finalizó el Proyecto ‘Reactiva-T 2019’ que arrancó el pasado mes de noviembre con cerca de 30 integrantes, todos personas desempleadas de larga duración. De ellos, un total de 23 han sido alumnos-trabajadores y el resto ha formado parte del equipo docente y administrativo del programa.
Además de la realización de labores de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos del municipio, los 23 alumnos-trabajadores han recibido formación para la adquisición de competencias clave que les faciliten a posteriori el acceso a la obtención de Certificados de Profesionalidad de nivel 2 dentro de un amplio catálogo de familias profesionales: Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Hostelería y Turismo, etc. Los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 son necesarios, además, para poder acceder a otros programas de formación cualificada de la administración pública como, por ejemplo, los PFAEs (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo).
Este proyecto, redactado por la Agencia de Desarrollo Local que dirige Tere Bolaños, conlleva la mejora de los perfiles profesionales de sus participantes de cara a incrementar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.
El programa finalizó esta semana tras la celebración de los exámenes de competencias clave en Matemáticas y Comunicación Lengua Castellana, tanto nivel 2 como nivel 3.