Desde hace un tiempo la red social Twitter tiene una herramienta que analiza el contenido de los vídeos y califica como «manipulados» aquellos que entiende que no reflejan la verdad.
Uno de los últimos en ser tachado de falso ha sido el que recientemente subió a su cuenta el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
A pesar de que tiene el logo de la CNN, lo cierto es que las imágenes han sido editadas con el objetivo de variar el mensaje.
«En septiembre de 2019, la CNN informó de un vídeo viral sobre la amistad entre dos niños. Este jueves, el presidente compartió una versión de ese vídeo que muchos periodistas han confirmado está editada y manipulada con un rótulo falso de la CNN», afirma Twitter.
En el vídeo original aparecen dos niños, uno blanco y otro negro, abrazándose en la calle. Sin embargo, en la versión compartida por Trump, se hace entender que el niño negro huye del blanco. «Niño aterrorizado huye de un bebé racista», se escribe en el rótulo, para después afirma que «El bebé racista probablemente sea un votante de Trump».
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 19, 2020
Después del vídeo editado, Trump comparte el vídeo original afirmando que «Estados Unidos no es el problema. Las noticias falsas lo son».