La Policía Nacional y la Guardia Civil han abierto de oficio sendas investigaciones sobre la publicación de un vídeo que circula por las redes sociales donde un hombre armado con un rifle abre fuego sobre unos retratos del presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, al grito de «sentencia».
El mimo Pablo Iglesiás denunciaba los hechos en su cuenta de Twitter donde escribía:»Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno»
Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno✊ pic.twitter.com/lBjGdO2bvb
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) June 18, 2020