Los españoles navegaron en mayo en Internet un promedio de 153 minutos por persona al día, lo que supone 26 minutos más que en el mismo periodo del año pasado y un incremento del 21%.
Así se desprende del Informe de audiencia en Internet en mayo de 2020 hecho público este miércoles por Barlovento Comunicación y según el cual el número de visitantes únicos a Internet en el mes de mayo es de 34,6 millones, un millón de visitantes más que el mismo mes del año pasado, lo que implica un crecimiento del 2%.
Por perfiles, las mujeres representaron el 51,1% de perfiles y consumieron una media de 156 minutos de Internet al día y los hombres, el 48,9% con seis minutos menos de media mientras que por edades, los de 25 a 34 años lideraron el consumo, con 234 minutos. Les siguieron los de 35 a 44 años, con 220 minutos y, en tercer lugar, los de 15 a 24 años, con 206 minutos.
No obstante, los mayores de 55 años aglutinaron el 27,4% de perfiles; los de edades comprendidas entre los 35 y los 54 años, representaron el 20,4%; los de 25 a 34, el 14,8%; los de 15 a 24 años, el 12,5% y los de cuatro a catorce, el 4,5.
Por tiempo de consumo por persona y día, el sitio de Facebook se situó en primera posición con 41,8 minutos de media, seguido de Google Sites, con 34,5 y Spotify, con 3,9.
En cuanto a sitios web por visitantes únicos calculados en millones, Google Sites lideró el ranking con 34.502, seguido de Facebook, con 32.810 y Vocento, con 30.071, mientras que el sitio de Twitter se situó en el puesto 20, con 17.698 y el del Gobierno central, en el 24 con 14.143.
Por lo que se refiere a dominios, YouTube.com lideró el ranking por visitantes únicos, con 33.626 millones, seguido de Google.com, con 32.544 millones y Facebook, en tercera posición con 30.733 millones.
(SERVIMEDIA)