Los españoles navegaron en mayo en Internet 153 minutos al día, 26 más que el año pasado

Los españoles navegaron en mayo en Internet un promedio de 153 minutos por persona al día, lo que supone 26 minutos más que en el mismo periodo del año pasado y un incremento del 21%.

Así se desprende del Informe de audiencia en Internet en mayo de 2020 hecho público este miércoles por Barlovento Comunicación y según el cual el número de visitantes únicos a Internet en el mes de mayo es de 34,6 millones, un millón de visitantes más que el mismo mes del año pasado, lo que implica un crecimiento del 2%.

Por perfiles, las mujeres representaron el 51,1% de perfiles y consumieron una media de 156 minutos de Internet al día y los hombres, el 48,9% con seis minutos menos de media mientras que por edades, los de 25 a 34 años lideraron el consumo, con 234 minutos. Les siguieron los de 35 a 44 años, con 220 minutos y, en tercer lugar, los de 15 a 24 años, con 206 minutos.

No obstante, los mayores de 55 años aglutinaron el 27,4% de perfiles; los de edades comprendidas entre los 35 y los 54 años, representaron el 20,4%; los de 25 a 34, el 14,8%; los de 15 a 24 años, el 12,5% y los de cuatro a catorce, el 4,5.

Por tiempo de consumo por persona y día, el sitio de Facebook se situó en primera posición con 41,8 minutos de media, seguido de Google Sites, con 34,5 y Spotify, con 3,9.

En cuanto a sitios web por visitantes únicos calculados en millones, Google Sites lideró el ranking con 34.502, seguido de Facebook, con 32.810 y Vocento, con 30.071, mientras que el sitio de Twitter se situó en el puesto 20, con 17.698 y el del Gobierno central, en el 24 con 14.143.

Por lo que se refiere a dominios, YouTube.com lideró el ranking por visitantes únicos, con 33.626 millones, seguido de Google.com, con 32.544 millones y Facebook, en tercera posición con 30.733 millones.

(SERVIMEDIA)