El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, han presentado hoy los nuevos medios personales que refuerzan la seguridad de los agentes que conforman el cuerpo municipal
El Gobierno municipal ha invertido 258.866 euros para renovar la dotación material del cuerpo de seguridad garantizando así la seguridad de la ciudadanía y de los policías
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha dotado a la plantilla Policía Local de 401 chalecos de protección personal y 100 emisoras portátiles de uso individual con el objetivo de reforzar los medios técnicos y defensivos del cuerpo de seguridad.
El alcalde, Augusto Hidalgo, ha presentado hoy este material, y ha señalado que “el Gobierno municipal ha invertido 258.866 euros para dotar de este nuevo material de protección y prevención a los hombres y mujeres de la Policía Local y del Cuerpo de Agentes de Movilidad, garantizando así el bienestar de toda la ciudadanía y de los agentes”.
En el acto también han estado presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín.
El regidor ha destacado que “esta adquisición supone cumplir con uno de los compromisos del Ayuntamiento de seguir mejorado la dotación con la que contaba el cuerpo para que Las Palmas de Gran Canaria siga siendo una de las ciudades más seguras de España” y ha señalado que “una de las principales novedades de estos materiales es la característica unipersonal de los chalecos y emisoras, que proporciona una mayor comodidad, higiene y eficiencia”.
En cuanto a los 401 nuevos chalecos, cuentan con protección ante amenazas con armas de fuego y armas cortantes y punzantes. Además, existen dos modalidades, uno para el uniforme y otro para cuando los agentes actúan de paisano.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha explicado que Gobierno municipal ha adquirido chalecos masculinos y femeninos con el objetivo de que se adapten al tallaje de cada efectivo policial. “De este modo, toda la plantilla queda protegida por este elemento que forma parte del equipamiento básico de la Policía”, ha señalado.
Nueva normativa
Esta dotación, ha subrayado Íñiguez, sitúa a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria como el primer cuerpo que se adapta a la nueva normativa autonómica por la que se homogeneizan los medios técnicos y defensivos de las Policías Locales de Canarias y se establecen criterios básicos de seguridad para su personal, que entró en vigor recientemente”.
En este sentido, Íñiguez ha añadido que, adaptándose a dicha normativa, la Policía Local dispone asimismo de un depósito de armas, o armero, que cumple con todas las normativas de seguridad previstas y que está gestionado por un responsable encargado de su supervisión y vigilancia.
Por otro lado, con respecto a las nuevas emisoras portátiles, se trata de herramientas de última tecnología y de carácter individual que se distribuirán tanto a nuevos agentes de la Policía Local y como agentes de movilidad para que puedan hacer uso de esta herramienta de trabajo de manera individual, cumpliendo así con las pautas formuladas por las autoridades sanitarias para la protección de los trabajadores frente a la COVID-19.