La Residencia de Mayores Tarazona permite desde esta semana las visitas de los familiares después de tres meses de que se decretase la suspensión de éstas por la emergencia sanitaria.
El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha estipulado un protocolo, siguiendo las directrices de la Orden dictada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que incluye el establecimiento de cita previa, un solo familiar por residente, el uso de mascarilla y una duración máxima de una hora, todo ello con el objetivo de proteger a los residentes, población de máximo riesgo y vulnerabilidad frente a la Covid-19.
Según explica el concejal de Bienestar Social, Sergio Suárez, se asegurará como máximo una visita semanal y mientras dure el proceso de acompañamiento sólo habrá una persona visitante en la habitación, un espacio que no se podrá abandonar hasta que finalice la visita.
El responsable municipal ha señalado asimismo que este lunes 8 de junio, primer día de las visitas, ha sido un día de gran emoción y felicidad para familiares y residentes “en este reencuentro después de estos meses sin poder ver a sus seres queridos”, indicó.
“Muy emocionados también”, señaló, “han estado los trabajadores de la Residencia que siempre, pero especialmente en este tiempo, se han volcado de una forma increíble con nuestros mayores, procurando ofrecerles aún más cariño y ternura en estas circunstancias tan excepcionales que han tenido que vivir”, subrayó.