La formación nacionalista destaca las numerosas quejas de usuarios de las líneas que todavía están operando con el horario de fin de semana
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación incremente los servicios de la empresa de transporte público Titsa para atender a las demandas de la población. La formación nacionalista señala que en los últimos días se han producido numerosas quejas de usuarios de las guaguas solicitando que se aumenten las frecuencias y trayectos, ya que en la mayoría de las líneas se mantienen los horarios del fin de semana.
CC-PNC señala que Pedro Martín y su equipo han decidido que la mayoría de rutas se sigan prestando con horarios de fin de semana, lo que supone un grave perjuicio para la ciudadanía, con esperas muy largas para trasladarse. Solo hay 13 líneas interurbanas que mantienen su horario laboral, mientras que hay otras 13 que solo aumentan los trayectos en las horas con más demanda. Una vez que hemos entrado en la fase 3 de vuelta a la normalidad, esto es insuficiente para cubrir las necesidades de la población.
Desde CC-PNC apostamos por el transporte público y para fomentarlo hay que ofrecer un buen servicio desde el Cabildo y no poner trabas al mismo. Hay quejas de usuarios en las redes sociales sobre los servicios del área metropolitana, el sur y el norte por las modificaciones realizadas en las líneas 101, 102, 103, 108, 325 o 343, 424, 477 o 480, por citar algunos ejemplos. Pedimos que se restablezca la totalidad del servicio de Titsa con el objetivo de poder cubrir la demanda de toda la Isla.