Un agente de la Guardia Civil ha sido condenado a 9 meses de prisión por faltar al respeto a su superior cuando le llamó “inútil de mierda” durante una discusión.
Los hechos se remontan a 2016 cuando una patrulla de la Guardia Civil de Valencia compuesta por un cabo 1º y un guardia civil prestando servicio se enzarzaron en una discusión por la forma de resolver una actuación. Después de que el agente de menor rango insultara a su superior, éste denunció los hechos ante el teniente de su unidad, informa ‘Agencia6’.
La jurisdicción militar ha condenado a nueve meses de prisión al agente como autor de un delito de “insulto a superior”, sentencia que en la actualidad es firme al ser ratificada por la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.
La defensa del guardia civil, a cargo de los servicios jurídicos de AUGC en Valencia, ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena.
Desde AUGC se lucha por evitar la aplicación de este Código castrense a los guardias civiles, pues la Institución ya cuenta con un régimen disciplinario lo suficientemente severo para castigar este tipo de hechos, en lugar de someter a estos servidores públicos a un Código Penal Militar obsoleto, fuera de lugar en el ámbito policial y poco acorde a la época actual y a los países de nuestro entorno.
Prisión para un guardia civil de Valencia por llamar «inútil de mierda» a su superior#prision #GuardiaCivil #Valencia #justicia #condena #solidaridad #AUGC @AUGC_SecGeneral @guardiacivil @AUGCAlicanteSG @AUGC_USECIC @AUGC_Andalucia @AUGCFedValencia https://t.co/BgjVFnM9io
— Agencia 6 News (@agencia6news) June 8, 2020