El Gobierno ha decidido autorizar la apertura de las discotecas y bares de noche en los territorios que alcancen la fase 3 de la desescalada, aunque permitirá solo el uso de la pista de baile para colocar mesas donde los clientes puedan consumir sentados.
Así se recoge en una orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que estará vigente desde este lunes y hasta que concluya el estado de alarma, en principio el 21 de junio.
En concreto, el BOE señala que cuando exista en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.
Además, indica que podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan ciertas condiciones de higiene y prevención.
En todo caso, podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de estos establecimientos en las mismas condiciones y con los mismos requisitos que el resto de locales.
En cuanto al resto de los establecimientos de hostelería y restauración, se permitirá el consumo en el local siempre que no se supere el 50% de su aforo.
(SERVIMEDIA)