El organismo municipal retoma una vez más este proyecto de asesoramiento y activación física junto con el Colegio Oficial de Educación Física Canarias, que permitirá la presencia de educadores/as físico deportivos/as para potenciar entre los vecinos y vecinas una actividad supervisada y segura
Más de 6.000 personas participaron en la pasada edición, más de un 40% mujeres
La iniciativa incorpora el recién estrenado Parque de Lomo Blanco en su actividad
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, reanuda hoy, junto al Colegio Oficial de Educación Física Canarias, la tercera edición del programa ‘Parques Activos’, que va a permitir que todos los usuarios de cinco parques de la ciudad que lo deseen puedan recibir asesoramiento gratuito con el objetivo de que realicen una actividad física supervisada y segura.
El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Aridany Romero, explicó que el objetivo de esta iniciativa “es ofrecer a cualquier persona que lo desee, y de forma totalmente gratuita, el asesoramiento técnico a través de educadores/as físico deportivos/as para que puedan desarrollar una actividad adecuada a sus condiciones y a sus necesidades”.
De esta forma, el organismo municipal retoma este proyecto, que se inició el pasado 17 de febrero y que se vio interrumpido por el actual estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. Esta actividad se desarrollará hasta el 31 de octubre –tres meses más que las ediciones anteriores- en parques de los cinco distritos, en horarios de lunes a viernes, de mañana, de tarde o ambos. En concreto, los/as educadores/as físico deportivos/as ofrecerán asesoramiento en el parque Juan Pablo II de Ciudad Alta, los lunes, martes, miércoles y jueves de 7.30 a 10.30 horas y de 7.30 a 9.30 horas los viernes. En el Parque Romano (Distrito Centro), llevarán a cabo esta iniciativa de lunes a viernes, de 7.30 a 10.30 horas y por la tarde, los martes y jueves, de 16.00 a 18.00 horas.
En el Parque de la Mayordomía (Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya) se desarrollará esta propuesta los martes -de 7.30 a 10.30 horas- y los jueves -de 9.00 a 11.00-. Con respecto al Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, será el Parque de la Cícer el espacio que capitalizará la actividad, celebrándose los lunes, de 9.00 a 12.00 horas, y los miércoles y viernes, de 7.30 a 10.30 horas.
En cuanto al Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, el proyecto ‘Parques Activos’ se realizará en el Parque de La Vega de San José los martes y jueves, de 7.30 a 10.30, y los viernes de 7.30 a 9.30 horas.
Además, en este distrito se incluirá también el recién estrenado Parque de Lomo Blanco, que estará habilitado para esta actividad los lunes, miércoles y viernes, de 8.00 a 11.00 horas, y los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas.
Romero subrayó el “enorme éxito alcanzado con esta iniciativa, que arrancó en 2018 con la presencia de más de 4.254 personas, aumentando su popularidad un año después con 6.146 ciudadanos, de los cuales más de un 40% son mujeres”.
“Ahora que continuamos con el proceso de desescalada, era fundamental recuperar este tipo de acciones que potencian la actividad física y la salud de la ciudadanía, lo que supone un paso capital para recuperar la tan ansiada normalidad, manteniendo las medidas de protección sanitarias que corresponden”, añadió.
El máximo responsable del IMD señaló su deseo de que “los usuarios de Parques Activos cuenten con un aliciente extra por el asesoramiento de profesionales cualificados durante el desarrollo de su actividad física, contribuyendo así a crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida activa y sana, reduciendo los índices de obesidad y sedentarismo en la capital”.