Ciudad de Mar y la Policía Local han tomado esta medida porque en este espacio playero no se garantiza mantener las distancias de seguridad entre personas que recomiendan las autoridades sanitarias
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no permite desde la tarde de ayer martes, 2 de junio, el acceso a la zona de solario de la playa de Las Alcaravaneras. Este espacio que discurre perpendicular al mar, junto al muelle deportivo no garantiza la separación física entre personas recomendada por las autoridades sanitarias a fin de evitar el contagio por la COVID 19.
El solario de unos 130 metros de largo y poco más de 10 metros de ancho es un espacio utilizado de forma habitual para permanecer y tomar el sol por los usuarios de esta playa capitalina. Sin embargo, la afluencia de personas en los últimos días aconseja limitar su acceso con el objetivo de preservar la salud pública.
Ciudad de Mar recuerda que tampoco está permitido el baño en las piscinas de La Laja y en la playa de El Confital y que la permanencia en la arena tampoco es posible estos días durante la pleamar en la zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras, entre la calle Pizarro y el Auditorio Alfredo Kraus.
El ayuntamiento pide colaboración ciudadana para hacer un buen uso de las playas como espacios públicos fundamentales en la vida social, cultural, ambiental y recreativa de la ciudad, y recuerda la necesidad de actuar individual y colectivamente con responsabilidad en la actual situación de crisis sanitaria.
En este sentido, para garantizar el disfrute de las playas y el mar por el mayor número posible de ciudadanos se recomienda planificar estancias de tres horas como máximo y acudir a la playa con el equipamiento imprescindible.