Carrefour, primera empresa de distribución en conseguir el certificado Aenor frente al Covid-19

Carrefour es la primera empresa de distribución en España que ha logrado el certificado Aenor frente al Covid-19, un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía tras seguir las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el coronavirus.

Así, este sello no sólo se aplica a los centros propios de la compañía como hipermercados o supermercados, sino que también a gasolineras, oficinas, galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.

La evaluación que realizó Aenor, previa a la concesión de este certificado, tuvo en cuenta aspectos como la gestión de riesgos; de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Tal y como señala en consejero delegado de Aenor, Rafael García, esta certificación «impulsa la confianza entre todos los colectivos, un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus». «El paso que da Carrefour es coherente con el importante servicio que viene prestando durante la pandemia».

Por su parte, el director ejecutivo de Carrefour España, recalca que la prioridad absoluta de la compañía es proteger la seguridad y salud de clientes y colaboradores. «El respaldo de Aenor a nuestro trabajo frente al Covid-19 confirma que las medidas que hemos puesto en marcha hacen de nuestras tiendas espacios de compra seguros”.

Carrefour puso en marcha el mayor plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes: realiza estrictos controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, toma la temperatura antes de cada jornada, ha instalado 6.000 mamparas en su línea de cajas, abre éstas de manera alterna, promueve el pago contactless y papel cero a través de su app y ha movilizado a un equipo con más de 900 efectivos para desinfectar instalaciones, cestas y carros tres veces al día, entre otras iniciativas.

(SERVIMEDIA)