El informe diario del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia del coronavirus no refleja ninguna muerte en las últimas 24 horas por primera vez desde que comenzó el estado de alarma. Asimismo, informa de 71 nuevos contagios detectados ayer.
El total de muertes por Covid-19 en España sigue siendo 27.127, la misma cifra que ayer, aunque puede deberse a retrasos en las notificaciones como consecuencia del fin de semana, tal y como explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa.
No obstante, en los últimos siete días han fallecido 35 personas con el virus, aunque hay 15 comunidades autónomas que sólo han notificado entre ninguna y dos muertes por Covid-19 en la última semana.
Asimismo, Sanidad informa de 71 nuevos casos diagnosticados por pruebas PCR ayer que elevan el total de contagiados a 239.638. En la última semana se han notificado 2.760 nuevos contagios.
En España se han producido 13,87 contagios por cien mil habitantes en los últimos 14 días. Las tasas de transmisión del virus más elevadas se dan en Cataluña (34,23), Castilla y León (25,84) y en Madrid (24,16). También hay una elevada transmisión del virus en la ciudad autónoma de Ceuta, con una tasa de 33,03 contagios por cien mil habitantes en dos semanas.
Según los datos de Sanidad, hay 12 comunidades autónomas que refieren menos de un contagio detectado al día con fecha de inicio de síntomas en las últimas dos semanas, lo que supone un “dato esperanzador” en la evolución de la pandemia en España, tal y como dijo el doctor Simón.
En la última semana han ingresado 245 pacientes de coronavirus en los hospitales españoles, la mayoría de ellos en Madrid (69), Cataluña (47) y Castilla y León (39). Estas tres comunidades concentran el 63% de las hospitalizaciones que se registran en todo el país.
En los últimos siete días han fallecido 35 personas, la mayoría en Cataluña (11), Extremadura (5) y Comunidad Valenciana (3). En la Comunidad de Madrid sólo se ha registrado, según Sanidad, una sola muerte en la última semana.